viernes, 24 de julio de 2009

Quiero que mueras conmigo


Al leer esta poesía no puedo evitar la emoción y las lágrimas. Cuando la escribí, se la leí a mi marido, y en tono burlón me dijo: “Me gusta mucho, pero si tú mueres, no me quieras llevar a mi por delante“... Es inevitable el terrible dolor que siento en estos momentos, y el dolor que se apoderó de mi vida ese 23 de un mes que no quiero recordar, para no dejar sin terminar, lo que en este momento escribo. Ese día, él moría y yo, aquí estoy con mi dolor recordando aquellas palabras suyas. 

¡Cuando yo me muera, amor, 
quiero que mueras conmigo! 
Y sentir tu carne blanca
junto a mi carne de lirio,
mis sienes sin palpitar, tu corazón sin latido. 

¡Cuando yo me muera, amor, 
quiero que mueras conmigo! 
Quiero tenerte a mi lado 
igual que a esos seis suspiros 
de nuestros seis corazones, 
hijos de nuestro cariño.

Quiero que tu polvo 
inerte se entremezcle con el mío, 
y que el huracán del tiempo 
no lo sople hacia el olvido. 

¡Cuando yo me muera, amor, 
quiero que mueras conmigo! 
Quiero que adornen mi tumba 
dos coronas, dos anillos, 
dos corazones callados 
que anduvieron un camino. 

Quiero llegar ante Dios juntos, 
de la mano unidos, 
como aquel día de agosto
juntamos, nuestros destinos.

¡Cuando yo me muera, amor, 
quiero que mueras conmigo,
y sentir tu carne blanca
junto a mi carne de lirio!

4 comentarios:

Mariana Romero-Nieva dijo...

Hola amigos. He incluido nuevas poesías. espero que os gusten.
mariana

Anónimo dijo...

Hola Mariana, te conoci en la Universidad por lo tanto ya conocia algunas de tus poesias ,me gustan mucho y las leo con interes. Sigue escriviendo. SALUDOS

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE ...PRECIOSA

Carmen dijo...

Cuanto amor sale de tus poesías Mariana, es un verdadero placer leerlas. Muchísimas gracias por compartirlas!