viernes, 24 de julio de 2009

Al volver



Todos, alguna vez hemos sido testigos, de la alegría, que manifiestan esas personas que por cualquier motivo, dejaron su pueblo, y al regresar, la alegría y la emoción les invade.


Yo abandoné, buscando entre las sombras
luz que ansiaba en sueños juveniles,
y lenta caminé sendas que asombran
y en extraños busqué, lo no posible.

Ya fuera de mi hogar, tarde la luz
ilumina mi frente muy cansada
ilusiones y sueños ya perdidos
voy buscando la sombra de mi casa.

Ya arrugada mi frente, el alma rota
que recibió en la ausencia la pedrada
de mirar hacia atrás, y ver la vida
que abandoné, por sueños de ignorancia.

Reclino el cuerpo, cansado, y ya marchito
en el tronco de la encina solitaria,
y su sombra, podrida y lacrimosa,
me socorre caricias con sus ramas.

¡Es volver a la vida! Oigo el eco,
y percibo la apetecida calma,
el tronco amigo, la tierra que me viera nacer
hoy me recibe con el rumor del agua.

Mi vida se agostó por los caminos,
que dejan huella, traslúcida en el alma.
y ahora quiero, desnuda de ilusiones,
morir, por los caminos de mi infancia.

No hay comentarios: