domingo, 21 de junio de 2020

Me voy (Versos en la niebla)




Me voy de aquí, voy a buscar los sueños que perdí en la fría soledad del tiempo. 
Voy a buscar versos, diálogos y sisas bajo el azul del cielo, en el silencio de mi calle. 
Me voy con la mochila a la espalda. 
El río de mis lágrimas al cuello.
Llevo entre mis manos, la nostalgia.  

Me voy, llevo mi dolor y mi alegría, el despertar de mis historias, quiero entrar en el archivo de mi vida.
Voy a recoger las caricias que entre el blanco espejo del agua dejé guardadas.
Voy a sentarme en la musgosa piedra, y en ella dialogar con las ausencias.
Voy a desempolvar la luna y que me deje ver la casa donde duermen y lloran las flores.  

La puerta seguirá abierta, como los brazos del amante que invita a regresar. 
Me voy, mis pies quieren pisar hierba, jugar con las hormigas. 
Saltar arroyos y caminar. 

Quiero ver el jilguerillo que jugaba con mi pelo, beber agua en envase de piedras rodadas.   

¡Ay… mis ilusiones! ¡Mis sueños! 
Cómo añora el camino de mis caminos la sombra de una vieja pared y en ella descansar.
Dormir oyendo el respirar de la tierra, el tañer de las campanas, la serena templanza que revienta la luz de un nuevo amanecer.

¡Me voy! 

No hay comentarios: